
à2pas2laporte - Château-Gontier, Francia
- Cliente / Productor
Collectif Label Brut
- Ubicación
Château-Gontier-sur-Mayenne, Francia
- Escenografía
Grégoire Faucheux
- Autor y actor
Laurent Fraunié
MEGASTRETCH blanco
Tras su primera pieza "Mooooooooonstres", Laurent Fraunié ha escrito ahora la segunda parte de este tríptico titulado "à2pas2delaporte" sobre el tema de los miedos más íntimos. Si la primera parte estaba dedicada al miedo a dormirse, "à2pas2delaporte" trata del miedo al cambio. El personaje interpretado por Laurent Fraunié se enfrenta a la idea del movimiento, de abandonar un espacio familiar y tranquilizador para enfrentarse a un espacio desconocido y fantaseado. En escena, la puerta y la ventana ofrecen una visión de un mundo exterior a la vez atractivo y aterrador.
Laurent Fraunié, especializado en el género del teatro de objetos y de imágenes, se dirige a su público sin mediar palabra, en un intercambio en el que los gestos sustituyen a las palabras. Los materiales efímeros y resbaladizos utilizados bastan por sí solos para expresar la inestabilidad de la figura y contrastan con el aspecto inmutable del muro contra el que choca.
Datos del proyecto
Puesta en escena de la producción "à2pas2laporte" basada en el cuento de hadas de Charles Perrault en la Scène Nationale Le Carré de Château Gontier en noviembre de 2016:
- 7 bastidores revestidos con MEGASTRETCH en color blanco.