CLASES DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Clase de resistencia al fuego
En Alemania, la clase de resistencia al fuego de los tejidos y pantallas de proyección se determina de acuerdo con la norma DIN 4102 Parte 1-4. Esta norma también se utiliza como base en muchos otros países europeos. Básicamente, esta norma DIN regula las pruebas y los requisitos para el comportamiento al fuego de los materiales y componentes de construcción. El procedimiento de ensayo se describe detalladamente en la norma DIN 4102-1.
Otros países tienen sus propias normas de protección contra incendios, por ejemplo, la norma NF P 92- 503 M1 / M2 se aplica en Francia, la norma británica BS 5867 2B en Inglaterra y la norma NFPA 701 en Estados Unidos. En Europa, la clasificación según la clase de incendio está ahora normalizada en la mayoría de los países con la norma EN 13501-1, aunque a menudo se siguen aplicando las normas nacionales paralelamente a las normas europeas. También en Alemania, la clasificación según la norma DIN 4102-1 sigue siendo mucho más conocida que la clasificación según la norma EN 13501-1.
Las estrictas normas actuales de protección contra incendios sobre el uso de materiales ignífugos en teatros y espectáculos se deben también al catastrófico incendio del Teatro del Ring de Viena en 1881, en el que 385 visitantes perecieron entre las llamas.
Asignación de las clases de materiales de construcción según la norma DIN 4102-1 a las designaciones de las autoridades de construcción utilizadas en la normativa alemana sobre construcción.
Seguridad internacional con la clase ignífuga de las películas de proyección
En el campo de las láminas de proyección de PVC, se añaden aditivos al plástico para crear las condiciones necesarias para la ignifugación. Esto significa que las láminas de proyección cumplen las clases de resistencia al fuego especificadas en las normativas de construcción estatales. En Alemania se siguen aplicando paralelamente la norma DIN 4102, parte 1-4, y la certificación europea de clase de resistencia al fuego EN 13501-1. Quien opera a escala internacional y atiende a clientes de todo el mundo no sólo debe cumplir las directrices alemanas de protección contra incendios, sino también asegurarse de que las láminas de proyección también cumplen en la medida de lo posible las normativas de protección contra incendios del extranjero. Las pantallas de proyección Gerriets también cumplen otras normas internacionales de protección contra incendios, como la norma americana NFPA 701. En Europa, como ya se ha mencionado, la clasificación contra incendios está ahora normalizada en la mayoría de los países con la norma EN 13501 Parte 1. No obstante, las normas nacionales siguen aplicándose a menudo en paralelo a las normas europeas. En Alemania, la clasificación según DIN 4102-1 es a menudo incluso más conocida que según EN 13501.