HISTORIA DE LA EMPRESA

Gerriets GmbH - especialista en equipamiento escénico y proyectos para eventos

Gerriets es una empresa en expansión con filiales y socios comerciales en 19 países. Desde su fundación en 1946, Gerriets se ha convertido en un especialista en equipamiento para escenarios y eventos.

La cartera de productos se ha ampliado y desarrollado constantemente en función de las necesidades de los clientes. Abarca todas las áreas: producción propia de telones, láminas y telones de fondo, entrega de artículos en stock incluso en anchos sobredimensionados, tejidos horizontales, tejidos decorativos, terciopelo para escenarios, materiales de efectos, tecnología escénica como sistemas de tensión y rieles, así como desarrollos regulares de nuevos productos.

2016: 70 aniversario de la empresa

En 2016, echamos la vista atrás a los 70 años de historia de nuestra empresa familiar. Desde su fundación en 1946, Gerriets se ha convertido en un especialista mundialmente reconocido en equipamiento escénico y proyectos de eventos. Tres generaciones han caracterizado la empresa familiar Gerriets hasta el día de hoy. Cada generación ha desarrollado su propio enfoque empresarial y ha contribuido al crecimiento y al éxito de la empresa con gran compromiso.

El fundador Hans Gerriets fue el fabricante textil en la posguerra, su hijo Walter Gerriets fue el equipador escénico especializado que impulsó la internacionalización y su nieto Hannes Gerriets es el técnico familiar que dirige el comercio escénico en la era digital.

2015: Gerriets sigue creciendo

Gerriets sigue creciendo rápidamente. La planta de producción de Volgelsheim alcanza su límite de capacidad y desde 2015 estamos planificando una ampliación. Para integrar las técnicas de producción más modernas, se está construyendo una nave de 2.000 m² con una torre de 14 metros de altura. Esto permitirá procesar telones y superficies de proyección en condiciones escénicas.

La plantilla de Volgelsheim ha pasado de 20 a 90 trabajadores, y el elevado volumen de pedidos exige una utilización más eficiente del espacio. La nueva nave es crucial para optimizar los procesos de producción. La torre prevista con andamiaje y construcción de raíles facilita el colgado perfecto de superficies de proyección, telones y telas especiales, lo que mejora el procesamiento posterior en la producción.

2008: Especialización en proyectos a gran escala

Los megaeventos caracterizan el siglo XXI. La demanda de proyectos a gran escala aumenta en todo el mundo. Gerriets GmbH se ha implicado desde el principio. Los "MEGA" siempre han estado en lo más alto de su agenda: MEGASCREENS, megacortinas y megassistemas ferroviarios.

La especialización en proyectos de gran envergadura también requiere una planificación más compleja y más espacio para el departamento de proyectos. Tras la remodelación de la empresa matriz, el departamento de proyectos se traslada de Volgelsheim a Umkirch e impulsa el negocio de los megas.

2007: Construcción del nuevo centro logístico y almacén de gran altura

La falta de espacio ha sido una constante a lo largo de las décadas de historia de la empresa. La solución en 2007 es la construcción de un nuevo centro logístico y almacén de gran altura en Umkirch. Un software logístico de última generación y más de 3.500 metros cuadrados de superficie ofrecen soluciones y procesos de trabajo eficaces.

2002: Hannes Gerriets y Bernd Baumeister se incorporan al equipo directivo.

Ambos se incorporan al equipo directivo y toman el timón de sus áreas de especialización. Hannes Gerriets se centra en la tecnología, la investigación y el desarrollo, mientras que su cuñado Bernd Baumeister asume la responsabilidad de las finanzas, el control, el personal y la administración de Gerriets GmbH.

Bajo su dirección, la empresa crece rápidamente y se establece como actor global en la gestión de teatros y eventos. Se continúa con éxito la tradición fundacional, con directores gerentes, jefes de proyecto y empleados que responden a las exigencias de los clientes. Los procesos internos se adaptan en consecuencia: Especialización en grandes proyectos y expansión de la división técnica.

1992-2001: Gerriets se expande por todo el mundo

Se crean nuevas filiales y asociaciones comerciales en todo el mundo. Gerriets tiene sucursales en Gran Bretaña, Austria, Francia, España, Italia, Grecia, Turquía, Corea, Japón, Sudáfrica, Brasil, Países Bajos y Estados Unidos.

1990-1992: Se construyen nuevas y amplias zonas de producción en Volgelsheim.

Tras dos años de obras, Gerriets se traslada a las nuevas instalaciones de producción de Volgelsheim, justo al otro lado de la frontera francesa. Toda la superficie de producción para el taller de costura, el taller de soldadura de películas y los talleres de metal cubre 7.500 m².

La planta de Volgelsheim comienza con un total de 20 empleados repartidos en tres departamentos: Taller de costura, taller de soldadura y departamento de proyectos. Al mismo tiempo, la filial SARL empieza a trabajar para el mercado francés.

1988: Construcción de una nueva ala administrativa en Umkirch

1986: Fundación de GGB, Gerriets Great Britain en Londres

1985: Adquisición de telares propios para tejidos de hasta 12,45 m de ancho

1980: Fundación de la primera filial extranjera Gerriets International en Allentown, EE.UU.

Gerriets se globaliza: en 1980 se funda la primera filial extranjera "Gerriets International" en Allentown (EE.UU.).

1970: Traslado de Friburgo a Umkirch

El rápido crecimiento de las actividades de Gerriets supera la capacidad de la sede de Friburgo. En Friburgo no se dispone de locales alternativos de tamaño adecuado. La nueva sede de Gerriets GmbH se construye en Umkirch, cerca de Friburgo, y se traslada a ella en 1970.

1965: Gerriets desarrolla películas especiales

La era del cine comienza a mediados de los sesenta. Gerriets desarrolla inicialmente la película REVUE. La demanda aumenta rápidamente. Se inventa y construye una máquina de soldar películas especialmente para Gerriets. La famosa Ópera de París solicita material cinematográfico. Su demanda lleva a seguir desarrollando la película REVUE. Se crea la película OPERA®, que sigue siendo muy conocida y popular hoy en día.

1961: Walter y Johanna Gerriets se convierten en socios

Tras la muerte de Hans Gerriets, su esposa Johanna y su hijo Walter se convierten en accionistas de Gerriets GmbH.

1957-1959: Aumento de la demanda de productos confeccionados.

Los pedidos de textiles escénicos aumentan continuamente. Al mismo tiempo, aumenta la demanda de telones confeccionados. Los responsables de los equipamientos desean cada vez más el paquete completo de telones: desde las medidas del proyecto hasta el telón de escena montado.

Para Gerriets, este es el pistoletazo de salida para una mayor especialización: la producción de equipamiento para teatros. La empresa empieza inmediatamente a buscar sus propios cortadores, costureras y montadores.

Hasta finales de los años 50, la cartera de productos consistía casi exclusivamente en textiles ignífugos para escenarios. Las películas de plástico sólo se utilizaban con fines decorativos

1955: Walter Gerriets impulsa la especialización en suministros teatrales

A mediados de los años cincuenta, la cultura y el teatro vuelven a estar cada vez más presentes en los presupuestos de ciudades y municipios. La demanda de textiles ignífugos es especialmente elevada.

Walter Gerriets, hijo del fundador de la empresa, Hans, recorre la región de Baden para presentar la cartera de productos Gerriets a directores técnicos y responsables de equipamiento. Siempre lleva una regla plegable bajo el brazo para poder echar una mano enseguida, y una colección textil. Presenta a los responsables una visión clara y tangible de los materiales más habituales para los requisitos escénicos.

1949: Reconstrucción del teatro de Friburgo bajo la dirección de obra de Hans Gerriets

El periodo de reconstrucción está en pleno apogeo. Hans Gerriets lucha en dos frentes: como jefe de obra, es responsable de la reconstrucción del teatro de Friburgo. Al mismo tiempo, sigue adelante con su negocio textil.

1946: Fundación del mayorista textil Hans Gerriets en Friburgo

En la posguerra, la demanda de textiles de todo tipo es especialmente alta. Hans Gerriets, como fabricante textil experimentado, lo sabe muy bien. Ya en abril de 1946, Hans Gerriets funda su empresa mayorista textil.

En 1946, el paisaje urbano de Friburgo se caracteriza por las ruinas. En todas partes faltan los artículos de primera necesidad. La demanda de productos textiles es entonces especialmente elevada. Los hospitales informan de una gran necesidad, la ropa para el próximo invierno y los textiles para el hogar escasean en todas partes.

Hans Gerriets aprovecha la oportunidad para volver a montar su propio negocio en la industria textil. Adquirió sus conocimientos y experiencia de joven en Riga como director gerente de una fábrica de tejidos.